Mujer privada de la libertad es el primer caso COVID-19 en Buenavista
El alcalde del municipio, Alexis Gómez, evidenció que por el hacinamiento se realiza el traslado de personas privadas de la libertad a la localidad
Quindío
Una mujer privada de la libertad es el primer caso de COVID 19 en Buenavista, así lo informó el alcalde del municipio, Alexis Gómez, quien evidenció que a raíz de la problemática de hacinamiento se realiza el traslado de personas privadas de la libertad a la estación de policía de la localidad y muchas veces sin los respectivos protocolos de bioseguridad.
El coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía del Quindío, confirmó el contagio y destacó que se realizó la prueba a una mujer privada de la libertad la cual sería trasladada al INPEC y dio como resultado positivo. Sin embargo, no se descarta repetir la prueba ya que con las demás privadas de la libertad con las que compartió la prueba salió negativa. Añadió que en los respectivos traslados se cumplen con las medidas de bioseguridad.
Por su parte el secretario del interior del Quindío, Eduardo Orozco, anunció que para hoy se espera desarrollar un Consejo de Gobierno en el cual se analice la situación del incremento de casos en el departamento y las acciones a tomar.
Vea también: 4 casos positivos de COVID-19 en el batallón de alta montaña del Ejército
El alcalde lamentó la situación puesto que la comunidad de Buenavista acata las normas de bioseguridad pero factores externos generan el caso de COVID.