Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena recibe visto bueno de Aerocivil
La autoridad nacional avaló los protocolos de bioseguridad con los que cuenta la terminal de pasajeros
Cartagena de Indias
El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez recibió la visita de inspección por parte de la Aerocivil.
Entre los asistentes se encontraban funcionarios del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena, Dadis, la Interventoría de la Concesión, y por supuesto, directivas de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del aeropuerto.
La visita de inspección busca vigilar el cumplimiento de la Resolución 1054 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social que contiene el protocolo de bioseguridad para mitigar, prevenir y contener la propagación del COVID-19.
“Para nosotros como operadores y administradores de esta terminal aérea, es clave poder socializar los protocolos de bioseguridad y todas las demás medidas con las que hemos venido preparándonos de cara a una eventual reapertura del Aeropuerto. En una ocasión anterior recibimos una calificación de 9/10 en cuanto a medidas de prevención frente al COVID-19. Las numerosas operaciones humanitarias que hemos realizado han sido el ensayo perfecto de las medidas de seguridad aquí implementadas y hasta el momento, hemos tenido éxito” puntualizó Alcides Morales, Gerente Técnico operativo de Sacsa.
Durante la visita, se hizo una simulación de cómo se operaría un vuelo nacional en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.