Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Nairo Quintana: “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • Lo que cambia en Bogotá a partir de hoy, martes 22 de septiembre
Túnel de La Línea

Ingeniería responsable, vital para puesta a punto de obra civil del túnel

Así lo manifestó, Julio Cesar Villota último director de obra en la parte civil del túnel de la línea

En el programa HoyPorHoy de Caracol Radio comenzamos una serie de informes, entrevistas, reportajes y crónicas sobre una de las obras de infraestructura vial y de transporte más importante del país, el Túnel de la Línea dentro del proyecto Cruce de la Cordillera Central que espera ser entregado en dos fases, una en septiembre de este año el túnel principal de 8.6 kilómetros y todo el complejo de dobles calzadas, túneles y viaductos a mediados del 2021.

En esta nueva entrega hablamos con el ingeniero Julio Cesar Villota último director de obra en la parte civil del túnel de la línea que contó lo que vivió ya que estuvo cinco años en el mega proyecto.

Aseguró que en el año 2017, un consorcio asumió la terminación del proyecto en medio de la problemática que tenia el contrato, recogieron lo que tenia el Invías para por fin terminar la obra.

Le puede interesar: "Túnel de la Línea" lecciones aprendidas,entre ellas el modelo contratación

Y agregó “con la ingeniería que teníamos, decidimos emprender un proceso de ingeniería responsable y exitoso y pusimos a punto la obra civil del túnel de la línea, entre ellas los cambios constructivos en especial la atención de las fallas geológicas entre ellas La Soledad que ha sido el gran desafió y el sistema más crítico, se pudo intervenir exitosamente”

Señaló que poner a marchar el contrato que tenía todos los problemas del mundo desde lo técnico, presupuestal, fue fundamental de lo contrario habría sido imposible avanzar como está el proyecto hoy.

Finalmente el ingeniero indicó “para mí como profesional de la ingeniera es dejar una huella, y este túnel hace parte de ese granito de arena que yo le aporto al desarrollo del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir