Desplazados Ituango
Desplazados Ituango

Autoridades evacuaron una familia desplazada del municipio de Ituango

Según el ejército, la familia había sido amenazada por el Clan del Golfo en la zona rural de la vereda Villegas.

Autoridades evacuaron una familia desplazada del municipio de Ituango

El ejército y la Fuerza Aérea llegaron hasta la zona rural del municipio de Ituango en el norte de Antioquia y evacuaron a una familia que había sido amenazada por grupos ilegales que los obligó a desplazarse del territorio.

El núcleo familiar integrado por dos menores de edad y tres adultos vivían en la vereda Villegas del corregimiento de Santa Rita, donde integrantes, aparéntemente del Clan del Golfo los intimidó asegurándoles que si no abandonaban el territorio los asesinarían.

“Allá se moviliza una unidad militar para protegerlos y poderlos mover hacia el corregimiento con las garantías de seguridad y luego en una aeronave de Fuerza Aérea son evacuados a la ciudad de Medellín con la intención de activar los protocolos y garantizar la seguridad y protección de ésta familia”, explicó el Mayor General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

En esa zona se sigue reportando de manera periódica el desplazamiento de familias debido al asedio de grupos ilegales como el Caln del Golfo y las disidencias del frente 18. Hace apenas una semana, también se reportó la salida obligada de otro núcleo integrado por cinco personas, entre ellos, tres menores de edad, quienes habitaban la vereda Los Sauces de Ituango.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir