Justicia

Delitos

Cae banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Manizales

En total fueron capturadas 14 personas

Cae banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Manizales

Cae banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Manizales / Policia Metropolitana de Manizales

Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales llevó a cabo la operación "Aquiles" a través de la cual capturó a 14 personas pertenecientes a una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en la ciudad.

Según las autoridades la banda delincuencial estaba liderada por tres personas conocidas con los alias de Bonso, Caramelo y La Gorda, quienes eran los encargados de coordinar las ventas y las entregas de los estupefacientes. “Después de más de un año de investigación se logró la captura de estos sujetos quienes fueron capturados en 9 allanamientos por orden judicial”, manifestó el coronel Raúl Vera Moreno, comandante de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con el coronel, los otros integrantes de la estructura tienen los alias de Sebas y Gorila, quienes verificaban que las sustancias llegaran a las calles y fueran vendidas; Poca Luz, al parecer encargado de dosificar los estupefacientes, distribuirlos y comercializarlos; Carolina, quien controlaba los turnos de los vendedores, les entregaba la sustancia y la dosificaba, y Milo, La Flaca, Jhon Jairo, Heliberto, El Menor, Gafas, Cresta, Peluche y Julián, los cuales se encargaban de expender la droga.

Lea también: Hoy habrá corte de agua en 9 barrios de Manizales

“Estos sujetos sembraban el terror, establecían control territorial, generaban disputas porque tenemos personas de dos grupos criminales que se confrontaban de manera violenta y letal, con esto estamos devolviendo la tranquilidad”, aseguró el comandante.

Los aprehendidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad