Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Médicos cubanos
Médicos cubanos

Asmedas Antioquia pide que se aclare la especialidad de médicos cubanos

El sindicato no se opone a la cooperación internacional, pero priorizan mejorar las condiciones de médicos nacionales.

Luego de las declaraciones en redes sociales del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre la solicitud de traer médicos de Cuba para atender 600 camas de Unidades de Cuidados Intensivos ante la creciente cifra de contagios por COVID-19, se generaron reacciones encontradas en el gremio de la salud.

Asmedas, la Asociación Médica de Antioquia, señaló que es importante conocer la verdadera necesidad de la cooperación internacional, para resolver si es necesaria la ayuda o se puede cubrir con personal del país, como lo expone el presidente Germán Reyes.

“Hay que aclarar con toda precisión, qué trabajadores de la salud y en qué especialidades se podría necesitar personal de salud no existente en el país. Pero si necesitamos la ayuda humanitaria, habría que hacer uso de ella, aclarando que hay solucionar los problemas internos, como los pagos y la dotación de elementos de bioseguridad. No se trata de un tema de xenofobia”, comentó el presidente.

El líder sindical señaló además que el mandatario de Medellín no los ha consultado, pero están dispuestos a dialogar.

El presidente de Asmedas comunicó que el alcalde se reuniría con la Asociación de Intensivistas, por lo que invitó a un encuentro donde participen directores de hospitales y facultades de medicina de Antioquia, para tener claridades sobre la necesidad y solicitud del apoyo internacional.

Según el alcalde, Daniel Quintero, en la ciudad hay 118 especialistas para atender más de 2 mil camas UCI. El mandatario aseguró que ya tienen la ayuda de Carlos Alviar, un intensivista colombiano, radicado hace 12 años en Nueva York.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir