Justicia

Investigación judicial

Contralor de Barranquilla celebró contrato con firma recomendada a Triple A

El funcionario había sugerido a la empresa que investigaba la firma American Lawyers para que la representara en el proceso

Jesús Acevedo, contralor de Barranquilla

Jesús Acevedo, contralor de Barranquilla(Cortesía)

El cuestionado contralor de Barranquilla, Jesús Acevedo, no sólo sugirió insistentemente a la empresa Triple A que contratara a American Lawyers para que la representara en procesos que el organismo de control a su cargo, adelanta contra la empresa, sino que celebró desde su despacho contratos con esta firma de abogados.

El primero de ellos, es un contrato de prestación de servicios por $9 millones de pesos, firmado el pasado 13 de julio, bajo modalidad de contratación directa, luego de que la Contraloría Distrital, enviara invitación a la firma de abogados American Lawyers para una "Asesoría integral para la actualización del manual de contratación de la Contraloría Distrital de Barranquilla". El contrato que está vigente, se firmó entre Jhony Mendoza, director Jurídico de la Contraloría Distrital y Mayda Plata, Representante legal de la firma.

Lea también: Los audios que comprometen al contralor de Barranquilla

Apenas dos meses antes, el 5 de mayo del año en curso, la Contraloría también celebró un contrato, esta vez por $60 millones entre las mismas partes, pero en este último contrato, la señora Mayda Plata está registrado como Representante de la empresa CORPORACIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL DE COLOMBIA, quienes prestarían "un servicio para la actualización en control fiscal, guía de auditoría territorial y contratación estatal".

Tanto las empresas American Lawyer como la Corporación, tienen en común la misma dirección, que, a su vez, sería la dirección de la firma de abogados de la familia del contralor Distrital, esto último de acuerdo con la denuncia de la Triple A.

De los nueve contratos llevados a cabo por Contraloría Distrital desde enero del 2020, fecha en la que ingresó el contralor Jesús Acevedo, y que están en el Secop, seis fueron celebrados bajo la modalidad de contratación directa, incluso antes de la pandemia y otros tres bajo contratación de mínima cuantía.

Entre tanto, Caracol Radio ha podido establecer que la Procuraduría General ya tiene en su poder la denuncia que se interpuso por el gerente de la Triple A ante la Fiscalía; por lo que el gerente Guillermo Peña, fue precisamente citado para rendir su declaración de los hechos durante la tarde de este lunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad