Canciones

“Rompiendo las cadenas: una canción a Cartagena” estará en Spotify

En esta convocatoria, el IPCC entregó 105 millones de pesos a los compositores de piezas musicales que homenajean a Cartagena

Bajo el liderazgo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), las canciones de los 80 ganadores de la convocatoria “Rompiendo las cadenas: una canción a Cartagena” se subirán en la plataforma musical Spotify.

El Instituto brindará asesoría a los ganadores para que empleen aplicaciones que visibilicen su trabajo tanto a nivel local, nacional e internacional; asimismo, los artistas podrían monetizar a raíz de las reproducciones de sus canciones.

“Agradecemos a todas y todos los artistas que participaron en esta convocatoria dado que con su talento y trabajo contribuyeron a inmortalizar las luchas de nuestra amada ciudad. Es importante que las convocatorias sean plataformas en sí mismas y que promocionen el trabajo cultural de nuestros gestores; en este caso buscamos hacer visibles las obras musicales que resultaron ganadoras. Desde el Instituto estamos comprometidas con el fomento de las artes y la cultura de Cartagena, en búsqueda de herramientas actuales que nos permitan generar canales de circulación de dicho talento”, afirmó Saia Vergara Jaime, Directora IPCC.

La convocatoria motivó a los artistas a experimentar en una canción las múltiples sonoridades que cuenten las historias de la ciudad en términos de su resiliencia y sus luchas contra las fuerzas que han querido avasallarla a través del dominio, la homogenización, la corrupción, la lucha o el asilamiento regional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir