Cultura

Canciones

“Rompiendo las cadenas: una canción a Cartagena” estará en Spotify

En esta convocatoria, el IPCC entregó 105 millones de pesos a los compositores de piezas musicales que homenajean a Cartagena

“Rompiendo las cadenas: una canción a Cartagena” estará en Spotify

“Rompiendo las cadenas: una canción a Cartagena” estará en Spotify(Colprensa)

Cartagena de Indias

Bajo el liderazgo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), las canciones de los 80 ganadores de la convocatoria “Rompiendo las cadenas: una canción a Cartagena” se subirán en la plataforma musical Spotify.

El Instituto brindará asesoría a los ganadores para que empleen aplicaciones que visibilicen su trabajo tanto a nivel local, nacional e internacional; asimismo, los artistas podrían monetizar a raíz de las reproducciones de sus canciones.

“Agradecemos a todas y todos los artistas que participaron en esta convocatoria dado que con su talento y trabajo contribuyeron a inmortalizar las luchas de nuestra amada ciudad. Es importante que las convocatorias sean plataformas en sí mismas y que promocionen el trabajo cultural de nuestros gestores; en este caso buscamos hacer visibles las obras musicales que resultaron ganadoras. Desde el Instituto estamos comprometidas con el fomento de las artes y la cultura de Cartagena, en búsqueda de herramientas actuales que nos permitan generar canales de circulación de dicho talento”, afirmó Saia Vergara Jaime, Directora IPCC.

La convocatoria motivó a los artistas a experimentar en una canción las múltiples sonoridades que cuenten las historias de la ciudad en términos de su resiliencia y sus luchas contra las fuerzas que han querido avasallarla a través del dominio, la homogenización, la corrupción, la lucha o el asilamiento regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad