Ciudades

Fiscalía

Gerente de Triple A denunció ante la Fiscalía al Contralor de Barranquilla

La denuncia se debe a una propuesta que habría hecho el Contralor y que al parecer beneficiaba a terceros.

Archivo referencia

Archivo referencia / Cortesía (Colprensa)

Barranquilla

El contralor Distrital Jesus Acevedo fue denunciado ante la Fiscalía por Guillermo Peña, gerente de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo Triple A, por el delito de concusión. De acuerdo con la denuncia, el Contralor, "solicitó para un tercero una cuantiosa suma de dinero, bajo el ropaje supuestamente legal" para que asesorara al gerente en medio de los procesos que la misma Contraloría Distrital, ha adelantado contra la directiva de la compañía.

El abogado Henry Montes apoderado de la Triple A, explicó que la situación quedó registrada en chats y audios, soportadas en la denuncia de la Fiscalía y que se dieron luego de una reunión con el Contralor.

"El propio Contralor Distrital después de esa reunión, envía desde su propio WhatsApp, la propuesta económica de $18 millones de pesos que estaba cobrando la empresa American Lawyers para la prestación de servicios de asesoría jurídica. En mi concepto esa oferta económica se constituye una solicitud en favor de un tercero, en este caso la firma de abogados, para asesorar en temas precisamente que tienen relevancia en su propio despacho" dijo el abogado.

El abogado agregó que luego de revisar la información, coinciden la dirección entre la oficina del lugar en el que el Contralor, abogado de profesión, trabajaba como litigantela empresa que él sugirió para la asesoría.

Lea también: Avanzan pruebas para remolcar buque en el Puerto de Barranquilla

La denuncia fue puesta en conocimiento de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, que actualmente hace parte de la Junta directiva de la empresa y posee varias de sus acciones. Desde la SAE, se puso en conocimiento la situación ante la oficina de Transparencia de la Presidencia, así como también ante la Procuraduría y la Contraloría. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad