Ciudades

Contaminación ríos

Ríos en Argelia contaminados por residuos químicos de laboratorios de coca

Gobierno anuncia que se pondrá al frente de la situación.

Ríos en Argelia contaminados por residuos químicos de laboratorios de coca

Ríos en Argelia contaminados por residuos químicos de laboratorios de coca / Captura video comunidad

En Argelia, Cauca, la comunidad está denunciando que residuos de laboratorios para el procesamiento de alcaloides están contaminando los ríos y quebradas que sirven para el consumo de la comunidad.

La situación ha sido expuesta a entidades como la Corporación Autonoma Regional del Cauca, CRC, encargadas de estar atenta a esta situación, que ya se ha denunciado desde hace mucho tiempo cuando el Río Sambingo, en Mercaderes fue impactado por la explotación minera, hasta el punto de desaparecer de las faz del mundo.

La comunidad detectó que una quebrada en el corregimiento de Puerto Rico, Argelia, bajaba con sus aguas rojizas y que según expertos son desechos de sustancias utilizadas para la producción de alucinógenos derivados de cultivos de coca; tuvieron el valor de denunciar y según el gobierno departamental se comprometió a fortalecer el tema de seguridad y la sustitución acordada con la comunidad.

“Pero nuestro llamado también es al Gobierno Nacional para avanzar de manera decidida en implementar el PNIS los PDETs, porque es a través de estos programas que podemos dar respuesta efectiva a las comunidades, e incidir en la economía, el orden público y la preservación de los recursos naturales", dijo el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo.

Mientras tanto, el director de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, Yesid González, inició de inmediato las acciones correspondientes, que permitan atender la denuncia de manera inmediata.

"Las autoridades destacaron la que se hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la Fuerza Pública para que acompañemos este proceso en defensa de los recursos naturales", indicó González Duque director general de la CRC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad