Ciudades

Economía

Arranca alianza logística del Tolima

Gremios económicos del departamento impulsan la iniciativa.

Arranca alianza logística del Tolima

Arranca alianza logística del Tolima

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1595508474900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jairo Arias, presidente del comité de gremios económicos del Tolima

Los sectores productivos del Tolima aunan esfuerzos para impulsar una alianza logística que permita dar un gran desarrollo a este renglón de la economía gracias a la privilegiada ubicación geográfica del departamento.

Jairo Arias Barragán, presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima, señaló: "Con el apoyo de la ministra de Transporte, Ángela Orozco, quien recalcó que si todos nos ponemos de acuerdo, se logrará llegar a importantes acuerdos para disminuir los tiempos para la llegada al puerto sobre el Pacífico. Además, lo que se pretende es que gracias a la ubicación geográfica del Tolima es poder consolidar un proceso de comercialización con los principales mercados y prepararnos para nuevos emprendimientos".

El dirigente gremial explicó que ahora se debe realizar una consolidación de este plan gracias al respaldo del Ministerio del Transporte y sacar adelante el cluster agro-industrial que debe ser un factor dinamizador de la economía regional.

"El arroz por ejemplo produce anualmente 2.7000.000 toneladas y debe tener las condiciones logísticas para llegar a todos los mercados, con el café como tercer productor del grano con más de 1.800.000 sacos debe ser un sector beneficiado con esta alianza logística además es clave un plan de recuperación de vías terciarias para que surgan nuevos emprendimientos", puntualizó Arias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad