Contaminación agua

El Laguito en Cartagena sigue esperando la motobomba para oxigenarse

A pesar que el Distrito declaró la calamidad pública, todavía se desconoce cuándo llegará la bomba axial que oxigenará el cuerpo de agua

A pesar que el Alcalde de Cartagena, William Dau, firmó hace varios días el decreto 0743 de 2020, mediante el cual declara como “calamidad pública”, la emergencia ambiental que afronta el cuerpo de agua de El Laguito, aún se desconoce cuándo llegará la anhelada motobomba que lo oxigenará.

Mientras eso ocurre, diariamente los habitantes de El Laguito, Bocagrande y Castillogrande, continúan con su jornada de "excavatón", donde a través de un canal se facilitó el ingreso del mar al cuerpo de agua que ha sufrido varias mortandades de peces.

Lea también: Villagrande 2 en Turbaco- Bolívar, sin ayudas humanitarias

“Estamos comprometidos con nuestro lago, lo que deseamos es su descontaminación. Esperamos que pronto llegue la bomba axial”, aseguró Aura Medina, líder de esta iniciativa.

Con la declaratoria de calamidad pública, la Alcaldía pretende buscar solución a un corto y mediano plazo mientras se determinan soluciones definitivas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir