Deportes

En Cali se hacen adecuaciones a escenarios para I Panamericanos Junior

El Coliseo Francisco Chois, una leyenda que resurge

La realización de los I Juegos Panamericanos Junior en Cali, durante septiembre del 2021 permitirá que los escenarios íconos de la ciudad sean sometidos a los ajustes o adecuaciones necesarias para volver a recibir un evento que dejará historia en el deporte local y nacional.

Uno de esos escenarios es el Coliseo Francisco Chois ubicado en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio que recibirá la disciplina de voleibol en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Se trata de un complejo deportivo, casa de las selecciones municipales, departamentales y nacionales, que cuenta con un aforo de 1.500 personas, zona de competencia, zona de entrenamiento, graderías; cuatro camerinos avalados por la Federación Colombiana de Voleibol y área administrativa.

“Este es un coliseo que data de la época de los Juegos Panamericanos de 1971. El año pasado tuvo una inversión por parte de Indervalle superior a los $3.500.000.000 millones. Ya hemos venido haciendo unas evaluaciones que han sido positivas, para que en este coliseo se puedan desarrollar los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, en el voleibol”, expresó Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali.

Dentro de las adecuaciones que realizó la Gobernación del Valle, a través de Indervalle, se encuentran: acceso a deportistas, áreas complementarias y área de administración. También el mantenimiento de los pisos en maderas de las canchas 2, 3 y 4. En la cancha principal se instaló un piso tipo Sport Court, así como en el acceso principal se instaló un piso de tráfico alto y rampas para PMR.

En cuanto a la fachada se realizó un mantenimiento de capilaridad, para rejuvenecer este escenario, que espera a todos los atletas que participarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 siguen avanzando en adecuación de escenarios, logística y producción, para que el sueño de participantes y visitantes se convierta en una realidad.

En el siguiente audio el ingeniero Dulcey cuenta detalles del actual estado del escenario:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir