Orden Público

Seguridad ciudadana

Desarticulada banda ‘Los del Páramo’ por extorsión en Letras

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada delegada ante el GAULA Caldas.

Elementos incautados

Elementos incautados / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

En el sector conocido como Letras, unidades del GAULA de la Policía Nacional lograron la captura de varias personas que conformaban un grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘Los del Páramo‘, el cual hacía reuniones y llamadas telefónicas a los miembros de la comunidad de diferentes veredas en ese sector de Manizales con el fin de extorsionarlos, identificándosen como miembros del ELN, frente Bolcheviques de Líbano – Tolima.

Lea también: Autoridades siguen sorprendiendo a personas de fiesta en Caldas

Los operativos permitieron la detención de los alias ‘Oscar’, ‘Luis’, ‘José’ y una mujer de 47 años conocida como ‘Dora’, quienes eran requeridos por el Juzgado Sexto de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, abigeato, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, además de municiones. También se logró la captura en flagrancia de dos hombres de 20 y 22 años conocidos como ‘Ángel’ y ‘Sergio’, quienes presuntamente son responsables de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico de estupefacientes.

Estas personas son acusadas de actos como el hurto de 79 cabezas de ganado y el sacrificio de otros 20 animales con la finalidad de generar presión entre la ciudadanía, y así hacer exigencias económicas entre 1 y 10 millones de pesos, dependiendo de las propiedades de cada habitante, a cambio de no atentar contra la integridad personal y la de sus familias.

Lea también: Alto porcentaje de pacientes con coronavirus en Caldas son asintomáticos

Durante el operativo fue incautada 1 arma de fuego, 22 cartuchos de munición de varios calibres, 1 proveedor, 350 gramos de estupefacientes, 16 celulares, 6 tarjetas SIM y 5 Micro SD.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada delegada ante el GAULA Caldas. Después de la audiencia de control de garantías un juez determinó que tres de los integrantes de la banda; los alias ‘Oscar’, ‘Luis’ y ‘José’ fueran cobijados con la medida privativa de la libertad en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad