Selección de subsidios de matrículas universitarias
La Universidad de Pamplona explicó que la escogencia la realiza el sistema que ya reconoce quienes no cuentan con ningún beneficio

Entrada a la Universidad de Pamplona(Foto Google Maps)

Cúcuta
La Universidad de Pamplona manifestó que no se está haciendo una exclusión del subsidio para la población universitaria, esto en respuesta a varias denuncias de Jóvenes en Acción que habían indicado que quedaron por fuera de este beneficio.
Esto inició luego de conocer que el Ministerio de Educación y la Gobernación de Norte de Santander destinaron una bolsa común con recursos por el orden de los $5.553.676.906 pesos para los estudiantes de estratos uno y dos.
Sin embargo, el rector de la universidad Ivaldo Torres explicó que ellos no son los encargados de realizar el proceso de selección.
“Aquí no se escoge a las personas clasificadas, es una selección por descarte”, detalló.
Explicó que cuando se desarrolla el proceso de inscripción de matrículas los estudiantes entregan la información a una base de datos que se encarga de registrar quienes ya son beneficiados por la Gobernación de Norte de Santander y otras entidades, el sistema toma en cuenta esto para ofrecerle apoyo a quienes lo necesitan.
También le puede interesar: Autoridades cerrarán temporalmente la frontera colombiana
El rector manifestó que son más de 10.000 jóvenes que no tienen ningún subsidio y algunos de ellos son tomados en cuenta por el sistema al ser población de escasos recursos y que necesitan este alivio económico.
Insistió en que se está trabajando para evitar una deserción universitaria en medio de la pandemia, pero los recursos son entregados a quienes no cuentan con otras ayudas.




