Ciudades

Dos militares murieron en campo minado en el municipio de Argelia, Cauca

Igualmente dos soldados más resultaron heridos cuando cumplían labores de erradicación de cultivos ilícitos

Dos militares murieron en campo minado en el municipio de Argelia, Cauca

Dos militares murieron en campo minado en el municipio de Argelia, Cauca / Fotypo Ejercito Nacionakl/ Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Un cabo tercero y un soldado murieron este domingo al pisar un campo minado en momentos en que adelantaban labores de erradicación de hoja de coca en zona rural del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia al occidente del Departamento del Cauca.

Los hechos se registraron en la vereda El Pinche, en donde desde hace varias semanas un pelotón adscrito a la Brigada de ejercito viene librando una intensa Lucha contra los cultivos ilícitos.

El comandante de la Tercera División del Ejercito, Brigadier General Marco Vinicio Mayorga Niño, atribuyó a los Grupos Armados Residuales que opera en la zona la colocación de los artefactos explosivos.

Los militares muertos fueron identificados como cabo tercero Luis David Gómez Chaves, y el soldado profesional Carlos Alberto Garay Cáceres. Entre tanto el uniformado herido responde al nombre de Iván García Rodríguez y John López Sánchez.

Esta situación que se registró en zona rural de Argelia, contrasta con los resultados operacionales en el departamento del Cauca en donde fue capturado alias Dago, segundo cabecilla de la columna móvil Jaime Martínez y segundo al mando después de alias Mayimbú, responsable de atentados contra la población civil y la fuerza pública.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad