Fútbol

Deportes

Lanzan programa “Escuelas Deportivas Para Todos” en Bolívar

El proyecto busca la formación de los niños

Lanzan programa “Escuelas Deportivas Para Todos” en Bolívar

Lanzan programa “Escuelas Deportivas Para Todos” en Bolívar(Iderbol)

Cartagena de Indias

Buscando el desarrollo físico, motriz, intelectual y social, el programa “Escuelas Deportivas Para Todos”, levanta su telón y se pone al servicio de 500 niños y niñas de Bolívar, con edades entre los 6 y los 12 años. Este programa llega a 12 municipios del departamento , gracias al convenio de la Gobernación de Bolívar, el Ministerio del Deporte e IDERBOL.

A través de este proyecto, la Gobernación de Bolívar e Iderbol, buscan fomentar la práctica de dos disciplinas deportivas como son el Fútbol y el Patinaje; esto como estrategia de fortalecimiento de la igualdad de la calidad de vida de la población vulnerable de nuestros municipios.

Escuelas Deportivas Para Todos; además, de ser un proyecto educativo que se implementa como estrategia para la orientación y la enseñanza del deporte a niños, niñas, jóvenes y adolescentes, busca trabajar los valores del respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

En el año 2019, 400 niños de 10 municipios lograron beneficiarse de este proyecto; en este 2020, el gobierno del #BolívarPrimero logró aumentar la cobertura de 10 a 12 municipios y de esta misma manera, aumentar el número de beneficiados a 500 niños.

En los municipios de Cantagallo y San Pablo, Sur de de Bolívar, se practicará la disciplina del patinaje. Mientras que en los municipios de Pinillos, San Jacinto del Cauca, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, El Guamo, San Jacinto , Maria La Baja, Zambrano, Córdoba Tetón y Villanueva, se jugará el Fútbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad