Béisbol

Orlando 'Ñato' Ramírez: 46 años de su debut en grandes ligas

El cartagenero jugó para los Angelinos de Anaheim

Con mucha emoción y la mente intacta, desde su vivienda en el barrio Nuevo Bosque de Cartagena, Orlando Ramírez Leal, recuerda el día en que debutó con la novena de los Angelinos de Anaheim, fecha en que según muchos entendidos, fue el primer colombiano que apareció en un juego oficial de las grandes ligas.

Ese 6 de julio de 1974, quedó en las páginas doradas del béisbol colombiano, y 46 años después es recordado por su protagonista; un hombre sencillo, cordial que tiene presente cada detalle cuando enfrentó a los Indios de Cleveland en Los Angeles California.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

"El mismo día que llegué tuve la oportunidad de jugar; el primer roletazo me lo dieron a mí, lo cogí y estaba un poquito nervioso pero tiré a primera. El segundo ya tenía más confianza y dije yo soy grandes ligas. Cuando me tocó el turno al bate di doble y empujé carrera", dijo el expelotero colombiano.

'Ñato' como es conocido desde sus inicios, tiene presente en detalle sus primeros compromisos, y lo difícil que fue llegar al béisbol organizado. "Yo firmé en Venezuela porque ningún scout quería venir a nuestro país, aquí había mucho problema y los jugadores al mes se devolvían", agregó.

Lea también: Temporada regular 2020 de las Grandes Ligas iniciará a finales de julio

Sobre la actualidad del deporte de los bates y manillas, el cartagenero asegura que falta hambre de gloria, y que es necesario transmitirle a los jóvenes la sana ambición que tienen países como Dominicana y Cuba.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir