Salud y bienestar

A 645 camas en UCI llega Barranquilla con la clínica El Carmen: Alcalde

La nueva institución operará en la antigua clínica Bautista

A 645 camas en UCI llega Barranquilla con la clínica El Carmen: Alcalde

A 645 camas en UCI llega Barranquilla con la clínica El Carmen: Alcalde(Cortesía)

Barranquilla

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo resaltó que la ciudad llega a 645 camas en cuidados intensivos con la apertura este sábado de sus puertas de la clínica El Carmen, que funcionara en la antigua clínica Bautista.

La institución será operada por la EPS Sanitas y contará, entre otras cosas, con 18 camas de Unidad de cuidado crítico, 35 camas de hospitalización general de adultos, una sala de cirugía las 24 horas, laboratorio clínico e imagenología.

Lea también: Toque de queda y ley seca vigentes en el Atlántico: Elsa Noguera

El alcalde, quien visitó la clínica en compañía de sus secretarios, destacó el apoyo del sector privado para en medio de la emergencia sanitaria por el COVID- 19 fortalecer la atención en salud.

Según el mandatario 6 de las camas UCI fueron dotadas con ventiladores entregados por la Alcaldía y las otras 6 con ventiladores propios.

El comunicado de clínica Colsanitas es el siguiente:

“Barranquilla, 18 de julio de 2020. Como un aporte a los servicios médicos de Barranquilla, la Clínica Iberoamerica, institución que pertenece a Clínicas Colsanitas, puso en funcionamiento desde este jueves 16 de julio la Clínica El Carmen. La nueva institución será un respaldo para los servicios de hospitalización y UCI tanto de la Clínica Iberoamérica como de otras instituciones del Distrito.

La Clínica El Carmen se abre en las remodeladas instalaciones de la Clínica Bautista, Este nuevo complejo contará, entre otras cosas, con 18 camas de Unidad de cuidado crítico, 35 camas de hospitalización general de adultos, una sala de cirugía las 24 horas, laboratorio clínico e imagenología.

Dentro de las acciones de preparación para la apertura de la Clínica El Carmen, Clínica Iberoamérica adelantó un riguroso proceso de contratación de profesionales, entre médicos, personal asistencial y colaboradores administrativos. Realizando así un importante aporte a la generación de empleo calificado en la región caribe con la generación de 176 empleos directos.

El Director Médico de esta nueva institución es el doctor Jaime Villa, mientras que la dirección científica está a cargo del doctor Roberto Tarud, quien actualmente también es el director científico de la Clínica Iberoamérica.Todo el proceso de remodelación, adecuación y puesta en funcionamiento de esta nueva clínica ha contado con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Barranquilla y la alcaldía de la ciudad.

Dentro de las acciones de preparación para la apertura de la Clínica El Carmen, Clínica Iberoamérica adelantó un riguroso proceso de contratación de más de 170 profesionales, entre médicos, personal asistencial y colaboradores administrativos. Realizando así un importante aporte a la generación de empleo calificado en la región caribe.

Con esto, Clínica Colsanitas llega a 44 camas Unidad de cuidado crítico en la ciudad de Barranquilla y 196 en el país. Teniendo así un crecimiento del 265% en lo que va del año. Hecho que no hubiera sido posible sin la planeación realizada por la compañía desde el mes de febrero, cuando articuló un grupo de trabajo multidisciplinar para preparar a sus instituciones de cara a la pandemia del COVID-19.

Para Jorge Camilo Cortés, presidente de Clínica Colsanitas, “la puesta en funcionamiento de esta nueva institución hace parte de los múltiples esfuerzos que viene realizando el grupo empresarial

Keralty por fortalecer los servicios de salud del país por medio de su proceso de expansión que busca además genera valor en salud para los colombianos. Desde Clínica Colsanitas seguiremos trabajando por brindar soluciones que nos permitan seguir mejorando nuestra infraestructura médica en Colombia”.

Clínica Colsanitas es la compañía del grupo empresarial Keralty encargada de la infraestructura médica que atiende a usuarios de EPS Sanitas y medicina prepagada Colsanitas. A su cargo se encuentran La Clínica Reina Sofía, Clínica Universitaria Colombia, Clínica Pediátrica Colsanitas y Clínica Santa María del Lago, en Bogotá; Clínica Sebastián de Belalcázar, en Cali; Clínica Iberoamérica y ahora

Clínica El Carmen, en Barranquilla.”.


 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad