Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Fotógrafo Alex Cruz, quien fue denunciado por abuso sexual, fue capturado
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas

Un médico y una enferma mueren por COVID-19 en menos de 24 horas

El cuerpo médico fallecido ascendería a 18

Las dos nuevas víctimas del cuerpo médico en Barranquilla del COVID-19 son el ginecólogo Elías José Hani Jimeno y la enfermera Noreida Rolong.

El profesional de la salud, quien laboraba en Santa Marta, permaneció más de 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Iberoamericana.

El presidente de la Asociación de Ginecología del Atlántico, Eusebio Consuegra, resaltó que el paciente se complicó hasta el punto que hubo que someterlos a diálisis.

Agregó que el galeno era fuerte, pero tenía otras comorbilidades, como que era obeso y una persona mayor.

La auxiliar de enfermería Noreida Rolong, quien laboraba en la clínica General del Norte, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución en este viernes, cuando pese al esfuerzo de los médicos no pudieron salvarle la vida.

Hace tres días también falleció por coronavirus, Merlys Piñeres, quien igualmente trabaja con la clínica General del Norte.

Lea también: Familiares de muertos en Tasajera amenazan con bloquear vía

El pasado fin de semana también murió la fisioterapeuta Catalina Londoño De La Hoz, quien estaba embarazada, y laboraba en la clínica de La Costa.

Recientemente murieron dos galenos que fueron atendidos en el municipio de Puerto Colombia, en el área metropolitana de Barranquilla.

Entre los fallecidos por coronavirus en el Atlántico figuran enfermeras jefes, auxiliares de enfermería, técnico en salud pública y trabajadores hospitalarios.

Según recientes cifras de la Procuraduría al menos 500 profesionales de la salud en el Atlántico han resultado infectados por el virus y una cifra similar están esperando resultados de las pruebas.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir