Medellín

Coronavirus

Pacientes remitidos de El Chocó con COVID-19 a Antioquia están disminuyendo

La apertura de camas UCI en Quibdó y la disminución de contagios en El Chocó redujo el traslado de pacientes COVID-19 a Antioquia.

Pacientes remitidos de El Chocó con COVID-19 a Antioquia están disminuyendo

Pacientes remitidos de El Chocó con COVID-19 a Antioquia están disminuyendo / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Medellín

La gobernación de Antioquia reportó la disminución de remisiones de pacientes desde el departamento de El Chocó a hospitales de Medellín durante los últimos días. La reducción se debería al descenso de personas internadas y la llegada de equipo médico a Quibdó.

Es así cómo actualmente hay 19 pacientes de El Chocó y uno de La Guajira en Unidad de Cuidados Intensivos, cuando esa cifra llegado hasta 40 semanas atrás. La liberación de estas camas permitiría enfrentar de mejor manera el pico en Antioquia, que se iniciaría en dos semanas, según el gobierno departamental.

Según el último informe de la Secretaría Seccional de salud, Antioquia tiene 312 pacientes hospitalizados: 188 en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 124 en hospitalización general.

Además del departamento de El Chocó otros 21 pacientes están en en habitación general. Bogotá y Bolívar también reportan de un paciente internado en hospitales de Medellín y Rionegro.

Actualmente Antioquia tiene una ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con Coronavirus de un 71%, mientras que la ocupación general de camas UCI en Medellín es del 81.2%.

Respecto a las camas UCI, el departamento cuenta con 593 para pacientes con COVID, de estas últimas hay 421 ocupadas, entre pacientes confirmados, sospechosos y diagnosticados con otras patologías. Es decir, que la ocupación de camas COVID en el departamento es de 71%.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad