Coronavirus Covid-19

Brote de Coronavirus entre la población migrante represada en la frontera

Las autoridades sanitarias ya han realizado el aislamiento preventivo de los extranjeros

Una crítica situación de hacinamiento y emergencia sanitaria se reporta en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar.

La presencia de más de mil extranjeros en “cambuches” sumado a los 772 venezolanos que han trazado su trayectoria para viajar desde Bucaramanga hacia esta zona de frontera es lo que preocupa a las autoridades sanitarias.

A esto se suma un nuevo brote de coronavirus y la presencia de varios casos sospechosos.

Duban Martínez, Gerente del hospital Jorge Cristo Sahium le dijo a Caracol Radio que “otra vez vuelve a complicarse el sector de La Parada, porque ya tenemos otros puntos de hacinamiento de personas migrantes. Ahora vemos dos problemáticas con esta población. Contamos con dos pacientes migrantes con resultados positivos que ya fueron sometidos a aislamiento, y en el mismo sector pero muy diferenciado en otros sectores tenemos casos sospechosos esperando los resultados de laboratorios”, explicó.

También le puede interesar: Ocaña activa plan de contingencia por ocupación de 80% en camas UCI

En medio de esta situación se realizó la expansión de la red hospitalaria en el municipio histórico a través de carpas que atenderán los casos de COVID-19 en el hospital de Villa del Rosario para dividir los pacientes confirmados de los sospechosos y otras patologías.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir