Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos

‘El Mulato’ y Angie Osorio, los abanderados del Salsódromo

Según Corfecali, esta elección exalta la magnifica labor de los bailarines y bailarinas que han realizado durante décadas.

Luís Eduardo Hernández, ‘El Mulato’, ícono máximo de la salsa en Cali, y la bailarina Angie Osorio, 10 veces campeona mundial de salsa, serán la imagen oficial de la 63 Feria de Cali y abanderar el Salsódromo.

Según Corfecali, esta elección exalta la magnífica labor que nuestros bailarines y bailarinas han realizado durante décadas, haciendo que el nombre de nuestra ciudad brille en todos los rincones del mundo.

"Ellos y ellas han logrado que lo mejor de nuestros valores culturales asociados con la caleñidad se proyecten internacionalmente, convirtiendo a Cali en un símbolo mundial de alegría, salsa y calidez humana. Sin lugar a dudas, son los mejores embajadores culturales de nuestra ciudad, y un orgullo de nuestra región y nuestro país", recalca Corfecali.

La entidad organizadora de la Feria de Cali, agrega que ‘El Mulato’ y Angie encarnan la historia de nuestros artistas, su fortaleza ante la adversidad, su disciplina, su talento sin límites y la convicción plena de que, a través del arte, se pueden transformar vidas.

"Ambos son hijos del barrio, herederos de las tradiciones y la cultura popular, representantes auténticos de la salsa y la caleñidad. Ambos son un ejemplo extraordinario para la niñez y la juventud de nuestra nación, y la prueba evidente de que los sueños, pueden hacerse realidad".

‘El Mulato’ nació en el seno de una familia humilde proveniente de Arauca (Palestina), en el departamento de Caldas, quienes migraron a Cali en 1973 en busca de mejores oportunidades. Es el menor de una familia numerosa compuesta por nueve hermanos, una madre que le enseñó el valor de la solidaridad y el amor al prójimo, y un padre honesto y trabajador que, además de ser empleado de los Ferrocarriles Nacionales, también era serenatero, y de quien aprendió el valor de la responsabilidad, la disciplina y la lealtad.

Angie Osorio es una bailarina nacida en el barrio Ricardo Balcázar, ubicado en la comuna 13 del Distrito de Aguablanca, quien se inició en el mundo de la Salsa siendo apenas una niña de 7 años. En sus palabras constantemente refiere la confianza en Dios, la gratitud por ‘El Mulato’ y por la Salsa, y el amor infinito por su arte y su familia. Hoy, a sus 28 años, es considerada una de las mejores bailarinas de salsa en todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir