Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Pereira
Denuncias

Damnificados en Pereira siguen esperando el pago de sus viviendas

Luego de un año de ser evacuados, los exhabitantes del barrio Matecaña exigen que la Alcaldía avance rápidamente con los avalúos de los predios.

Archivo (Oficial Alcaldía Pereira)

Pereira

Hace doce meses fueron evacuadas 100 familias de ese sector de la capital risaraldense debido al riesgo de deslizamiento de tierra en la zona; días después, al menos otras 90 familias tuvieron que salir de sus viviendas por un derrumbe generado en un talud del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Esmeralda Cardona, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Matecaña, mencionó que no les han cumplido la promesa de pago; además, las ayudas alimentarias que les prometieron fueron suspendidas desde el mes de mayo.

Lea también: Cierran casa de citas en Pereira por infringir la cuarentena.

Pese a que están recibiendo 250 mil pesos como subsidio de arrendamiento, algunas familias se han visto obligadas a regresar a sus predios, colocando en riesgo sus vidas, porque ese dinero no les alcanza para pagar una vivienda con las especificaciones que pide la administración municipal.

Por eso, están pidiendo a las autoridades locales que avancen rápidamente en el avalúo de las viviendas porque están al borde de la desesperación.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir