Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Policía se toma Norosí y motiva a sus habitantes a cuidarse del coronavirus

Día a día se realizan campañas de prevención y seguridad en calles y lugares concurridos

Policía se toma Norosí y motiva a sus habitantes a cuidarse del coronavirus

Policía se toma Norosí y motiva a sus habitantes a cuidarse del coronavirus(Policía del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Las directrices impartidas desde el Comando de Policía de Bolívar son claras: instruir a las comunidades sobre la importancia de permanecer en casa en esta época de pandemia, a raíz de la propagación de COVID-19, el cual tiene a miles de personas enfermas y otras más que han fallecido.

Es por esto que más allá de generar sanciones contra aquellas personas que desobedecen los decretos emitidos por los gobiernos locales, regionales y Nacional, la Policía Nacional está empeñada es en que los ciudadanos sean conscientes de cuidarse para que cuiden a los demás.

Siguiendo este lineamiento, los uniformados del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía de Bolívar trabaja de manera intensa con la comunidad del municipio de Norosí, en el sur de Bolívar, en el marco de la campaña “Aislarnos para no alejarnos”. Esta actividad lo que se pretende es frenar al máximo los casos de personas contagiadas con coronavirus.

Bajo el lema “Ponte las pilas por Norosí” se pretende generar un sentido de pertenencia entre sus habitantes y así motivar al cuidado de todas las familias y cumplir cada una de las recomendaciones para protegerse de este virus, que en muchos casos ha sido letal. Con esta actividad se espera sensibilizar a los habitantes, de modo que con la participación de todos se sigan viendo reflejada la reducción de enfermos.

Por estos días se pueden ver a los miembros de la Policía trabajan incansablemente para prevenir los efectos de esta pandemia en los lugares más concurridos acompañando y protegiendo a la ciudadanía en estos espacios. Las advertencias están basadas en seguir siempre las recomendaciones del lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social A través de un método educativo se solicita realizar una reflexión con una cartelera y se les pone la vacuna de “Responsabilidad” incentivando a la comunidad a no arriesgar su salud y la de sus familiares y amigos.

“La importancia de cuidarse por estos días es responsabilidad de cada uno de nosotros, sin embargo, nuestros Policías no dejarán de insistir en recordarles cómo hacerlo a cada uno de los habitantes de Bolívar. Evitar el coronavirus y fortalecer la seguridad es nuestro compromiso”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad