Justicia

Corte Suprema de Justicia

Magistrado llegó a Barranquilla para recoger pruebas en caso Pulgar

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación contra el senador

Magistrado llegó a Barranquilla para recoger pruebas en caso Pulgar

Magistrado llegó a Barranquilla para recoger pruebas en caso Pulgar(Referencia / Colprensa)

6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio conoció que en un avión militar aterrizó el magistrado Marco Antonio Rueda en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla con la finalidad de tomar declaraciones de los involucrados en el presunto soborno que el senador Eduardo Pulgar habría propuesto a un juez.

Lea también: Piden investigar si hay más congresistas involucrados en presunto tráfico de influencias en caso Unimetro

El magistrado de la Corte Suprema Justicia, en el marco de la indagación que abrió contra el congresista, también escuchará al exjuez Andrés Fernando Rodríguez Caez, quien se desempeñó como juez primero promiscuo municipal de Usiacurí, al exalcalde de ese municipio, Ronald Padilla y el exconsul honorario en Polonia, Luis Fernando Acosta Osío.

Rueda llegó a la capital del Atlántico acompañado de dos funcionarios de la Procuraduría General de la NaciónEn las próximas horas la Corte podría anunciar la apertura de una investigación formal.

El magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte analiza por oficio la información y los audios que Coronell presenta en su columna ‘Pulgarcito’, pero además avanza en la recolección de testimonios y otra serie de pruebas para determinar si abre un proceso formal en contra del senador de ‘la U’.

Ya hay abierta una indagación preliminar por los hechos que lo relacionan con supuestos ofrecimientos a un juez para fallas a favor de sus patrocinadores y para favorecer "a su amigo Luis Fernando Acosta Osío".

Después de esto se ordenaría la versión libre para escuchar a Pulgar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad