JUDICIAL

Policía actualiza esquema de vigilancia

El modelo que está vigente, el de cuadrantes, ya casi cumple los 10 años.

Se trata de un nuevo esquema de seguridad que estará dividido en tres cuadrantes enfocados en reaccionar rápidamente y prevenir cualquier delito.

La Policía debió reconfigurar el esquema de vigilancia por cuadrantes ya que se ha venido implementado durante los últimos 10 años. Pero además por la salida de varios uniformados en el país, y la falta de incorporaciones ante la pandemia por la COVID-19.

Le puede interesar: Aumentan casos de COVID-19 en el Área Metropolitana

El modelo de vigilancia ahora será por cuadrantes dinámicos:

Cuadrante dinámico de reacción: Con estos se buscará tener más policías en patrullas de reacción, para dar una respuesta mas rápida y reducir los tiempos cuando se haga un reporte a través de la linea 123.

VIDEO: Sorprenden varias parejas en un motel

"Entre otras cosas pasarán revista a personas que están en domiciliaria, realizarán actividades de prevención puerta a puerta. Básicamente tendrán el objetivo de la prevención y reacción al delito", informó el general Luis García, comandante de la Mebuc.

Cuadrante dinámico de vecindario: Estará más presente en los barrios, los uniformados irán en bicicleta actividad y su trabaja se centrará en la actividad comunitaria con frentes de seguridad.

Le puede interesar: PODCAST: Lo que muestran las cifras de coronavirus en Santander

Cuadrante dinámico mixto: Tendrá actividades tanto de reacción como comunitarias, pero estarán donde hay sitios ya identificados como el norte de la ciudad.

"La idea también es buscar acortar tiempos para presentar a los capturados en la judicialización, que actualmente nos estamos tardando hasta cinco horas", añadió el general.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir