Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Rescatan del cautiverio y el maltrato a dos monos cariblancos

Uno de los primates, ya en cuidados de la CAR Cundinamarca, tenía signos de tortura.

En el municipio de Fúquene un mono cariblanco fue hallado deambulando en la vereda Nemoga, con bajo peso corporal y signos de maltrato.

Al parecer, según informó la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, el primate escapó de alguna finca donde lo mantenían en cautiverio, “pues tenía una laceración en la parte abdominal con rastros de atadura para disminuirlo y evitar su fuga”.

ONG denuncia caso de abuso policial en el norte de Bogotá

Derrame de combustible contamina una quebrada de Cundinamarca

El otro caso ocurrió en el municipio de Gachancipá. La CAR de Cundinamarca realizó un operativo, para rescatar a un primate de la misma especie en una vivienda de la vereda Santa Bárbara.

“El primate rescatado muestra improntación y un alto grado de dependencia al ser humano para su supervivencia”, indicó Bryan Martínez, Director Operativo Regional Sabana Centro CAR.

“El Dorado está en capacidad de reabrir”: Aerocivil

El drama de una familia bogotana por culpa del COVID-19

Ambos ejemplares fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CAR, ubicado en Tocaima, donde recibirán la atención pertinente para ser retornados a su hábitat natural.

La Corporación invita a denunciar casos de cautiverio y maltrato a la fauna silvestre, y recuerda que este es un delito que puede ser castigado con cárcel.