Coronavirus Covid-19

Presidente Duque entregó 20 ventiladores al Hospital General de Medellín

Hacen parte de la primera entrega de los más de 100 aparatos que fueron prometidos por el Gobierno Nacional.

El Presidente, Iván Duque entregó a la alcaldía de Medellín 20 ventiladores mecánicos de la primera entrega de los 186 que fueron prometidos por el Estado para apoyar a los gobiernos locales.

Los ventiladores serán destinados al fortalecimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital General de Medellín, el más grande certificado en el país.

“Su administración y usted mismo han sabido tener el equilibrio de proteger la vida y la salud y promover el desarrollo económico y social. Han sido pioneros en el desarrollo de ventiladores mecánicos donde sale a relucir el emprendimiento e inventiva antioqueña, que esperamos poder dispersarlos en el territorio nacional. También han sido pioneros en la pedagogía, con el acompañamiento ciudadano, hemos visto una labor ejemplar”, dijo el jefe de Estado, durante el evento de entrega.

A propósito, el alcalde Quintero reiteró que la ciudad entrará en un periodo crítico al acercase al pico de contagios en los próximos 27 días. Insistió en solicitarle a la comunidad reforzar las medidas de prevención y cumplir con el aislamiento social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir