Acoso sexual

Investigan presuntos casos de acoso sexual en la U.T.

Directivas de la Universidad del Tolima atendieron las denuncias.

Ante las quejas que se dieron a conocer a través de las redes sociales de presuntos casos de acoso sexual y violencia de género contra estudiantes de la Universidad del Tolima, las directivas y varias entidades se reunieron para tomar medidas.

La reunión que se desarrolló de manera virtual en cabeza el rector, Omar Mejía Patiño, otros directivos de la U.T., y representantes del Gobierno municipal y departamental.

Delcy Isaza, secretaria de la Mujer del departamento del Tolima, manifestó que se escucharon a ocho estudiantes a quienes a apoyará para adelantar los trámites legales.

Además, Isaza aseguró que se adelantarán reuniones de las diferentes instituciones educativas de la región.

En un comunicado de prensa, el rector de la UT, Omar Mejía Patiño, reiteró su compromiso y acompañamiento a las denuncias, y solicitó a las estudiantes, denunciar no solo ante las oficinas correspondientes de la Universidad, sino también ante la Fiscalía.


El funcionario agregó: “Hoy quiero dejarles claro este mensaje: no tenemos ningún interés en encubrir, ni proteger a nadie, mucho menos si las investigaciones y los respectivos órganos de control nos indican que en efecto las denuncias constituyen un caso de violencia; y haremos los esfuerzos que sean necesarios para garantizarles no solo a ustedes sino a sus compañeras y compañeros y a todas las estudiantes de la Universidad del Tolima, un campus seguro en el que puedan estudiar y transitar tranquilas sin ningún tipo de temor a ser agredidas o acosadas”, indicó el funcionario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir