Salud y bienestar

Cadáveres

Investigarán a la Clínica El Prado por entrega errónea de cadáveres

La Alcaldía de Barranquilla hará seguimiento al proceso de conciliación entre la Clínica El Prado y cuatro familias

Investigarán a la Clínica El Prado por entrega errónea de cadáveres

Investigarán a la Clínica El Prado por entrega errónea de cadáveres(Cortesía)

La Secretaría de Salud de Barranquilla abrió una investigación contra la Clínica El Prado por la entrega equivocada de cadáveres que generó incertidumbre para cuatro familias de la ciudad.

Caracol Radio conoció que la Alcaldía emitió el auto No. 0074-600 en donde se da apertura de una investigación jurídica contra el centro asistencial.

Lea también: Exhumación de cuerpos entregados por error será a más tardar el sábado: Personería

"Como resultado de los seguimientos adelantados a causa de los errores humanos presentados en la entrega de cuatro cadáveres, se procede con la apertura de una averiguación preliminar jurídica para establecer quiénes fueron los responsables de los hechos que afectan a las familias involucradas", señaló la secretaría de Salud.

Según el Decreto 780 de 2016 Ley 9 de 1979 las sanciones serían: amonestación, multas sucesivas hasta por la suma equivalente a 10.000 salarios diarios mínimos legales, suspensión o cancelación del registro y/o cierre temporal o definitivo de los servicios respectivos.

El Distrito aseguró que le seguirá haciendo seguimiento al proceso hasta tanto no se concilien y se reparen los hechos.

"Es lamentable que estas situaciones tan sensibles se presenten. Ante la emergencia mundial que estamos viviendo, es vital dar estricto cumplimiento de las orientaciones en el manejo, traslado y disposición final de cadáveres del Ministerio de Salud para evitar que estos casos personales y delicados sigan causando heridas fuertes en las familias barranquilleras en el marco de la pandemia", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad