Ciudades

Obras viales

Gobierno compromete recursos para construir puente alterno en río Zulia

La estructura sobre el río Zulia ya cumplió el tiempo de vida útil

Gobierno compromete recursos para construir puente alterno en río Zulia

Gobierno compromete recursos para construir puente alterno en río Zulia(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El llamado que se había realizado durante años al Gobierno Nacional desde Norte de Santander por fin fue escuchado y se comprometieron los recursos necesarios para el reemplazo del puente Mariano Ospina Pérez sobre el río Zulia, el cual cumplió más de 50 años en funcionamiento y presenta un grave deterioro que ha sido alertado por la concesión vial.

Las obras comenzarías a realizarse desde el próximo año y ayudara a mejorar la movilidad desde esta región de frontera con la provincia de Ocaña, la zona del Catatumbo y la costa atlántica.

Silvano Serrano Guerrero gobernador de Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que este anuncio se dio después de una gestión conjunta entre los parlamentarios del departamento y los gremios económicos que utilizan a diario esta estructura que ha sido repotenciada varias veces.

“Será un monto de 32 mil millones de pesos que se han destinado para esta labor, 22 mil de estos serán invertidos en la construcción del otro puente y los otros 10 en el mantenimiento vial que requiere esta troncal, se sacaran los pre pliegos de la licitación y esperamos que para diciembre del 2022 se pueda entregar esta obra” dijo el mandatario.

“Se espera que a más tardar la próxima semana sean otorgadas las autorizaciones de vigencias futuras, la idea del Gobierno Nacional es que a través de Invias tener adjudicado en el mes de diciembre y con plazos concretos terminarían la construcción en el mes de mayo del 2022”, explicó el mandatario departamental. 

Serrano Guerrero de igual forma anuncio que se destinaran más recursos por el orden de los 145 mil millones de pesos para rehabilitar varios corredores viales en la zona del Catatumbo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad