Educación

Universidades públicas

Desde hace 18 años la UdeA tiene matrícula 0 para estratos 1 y 2

La institución anunció un descuento del 50% en la matrícula a estudiantes de estrato 3 y un 25% en los posgrados.

Desde hace 18 años la UdeA tiene matrícula 0 para estratos 1 y 2

Desde hace 18 años la UdeA tiene matrícula 0 para estratos 1 y 2 / Cortesía

Antioquia

Con el anuncio de la matrícula 0 para las tres universidades públicas que pertenecen al municipio de Medellín, la Universidad de Antioquia manifestó recibir varias preguntas y peticiones sobre las matrículas.

Ante esto, el rector de la institución, John Jairo Arboleda Céspedes, en una alocución señaló que desde hace 18 años la UdeA no les cobra matrícula a los estudiantes de estratos 1 y 2.

“Ahora, en este justo reclamo por la gratuidad parece ser que poco ha hecho una universidad que lleva 18 años sin cobrar al estrato 1 y 2. Parece ser que el gran logro es que universidades que cobraban, ya no lo van a cobrar”, comentó el rector.

Los descuentos que sí hizo la universidad, son para los estratos 3 y los estudiantes de los posgrados, luego de que la comunidad académica manifestara aprietos económicos a causa de la pandemia.

“Somos muy conscientes de las grandes dificultades que se generan en las familias del estrato 3, a ellos les vamos a hacer un descuento de 50%. Logramos garantizar por lo menos, el 25% de los 3.600 estudiantes de posgrado que tenemos matriculados”, añadió el rector.

En la Alma Mater de Antioquia, actualmente hay más de 17 mil estudiantes que no pagan matrícula. El rector en su intervención, comentó además, que preparan los protocolos y esperan la autorización del Gobierno Nacional, para abrir algunas actividades presenciales en los laboratorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad