Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Medellín recibe los primeros ventiladores mecánicos por parte del Gobierno

Durante la entrega, el alcalde Daniel Quintero manifestó que se acercan los 30 días más difíciles para la ciudad.

Medellín recibe los primeros ventiladores mecánicos por parte del Gobierno

Medellín recibe los primeros ventiladores mecánicos por parte del Gobierno(Getty Images)

Antioquia

En total, serán 186 ventiladores los que recibirá Medellín para fortalecer la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos en el marco de la pandemia del COVID-19 y, en un momento en el que, según han indicado las autoridades, se acerca el pico de la enfermedad.

De los primeros 50 ventiladores que llegan a la capital antioqueña, 30 serán distribuidos de manera equitativa entre las clínicas Las Américas, que llega a un total de 35 UCIs; CES, que alcanza las 25; y la IPS Universitaria, con 83.

Daniel Quintero pide facultades para ampliar el objeto social de EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, enfatizó que vienen los 30 días más difíciles para la ciudad, por lo que es necesario continuar fortaleciendo la atención en salud. Para ello, miles de médicos intensivistas se han preparado durante varios meses.

“Ellos precisamente son los que han liderado ese proceso de preparar a otras personas para enfrentar la etapa más compleja. Más de 6.624 médicos han sido preparados, 3.082 enfermeras, 5.234 auxiliares de enfermería, 2.059 fisioterapeutas, 1.442 personas de atención prehospitalaria y 1.580 personas que hacen parte de servicios generales en los hospitales”, afirmó el alcalde.

Daniel Quintero pide usar tapabocas en casa si vive con adultos mayores

Además, el mandatario reiteró el llamado para que, quienes viven con adultos mayores de 60 años utilicen el tapabocas, incluso al interior del hogar, con el fin de evitar que se contagien, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de esta población.

“Cuidemos mucho, en especial a nuestras personas mayores, yo he pedido aquí en la ciudad, incluso, que quienes vivan con adultos mayores de 60 años usen tapabocas dentro de la casa, porque sabemos que el virus va a seguir avanzando, pero depende de nosotros que nuestros mayores no se contagien”, manifestó.

Por alerta de COVID-19, cierran sede de la Secretaría de Movilidad

Finalmente, pidió a los familiares que, en caso de notar algún síntoma relacionado con el virus en los adultos mayores de su círculo, se comuniquen inmediatamente al 123.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad