Justicia

Judicial

Capturan en Bogotá a unos de los más buscados por la Policía en Caldas

Era buscado por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales.

Capturado uno de los más buscados por la Policía de Caldas

Capturado uno de los más buscados por la Policía de Caldas / Policía de Caldas

Caldas

Tras dos años y tres meses de investigación capturan a uno de los presuntos delincuentes más buscados por las autoridades policiales en Caldas, se trata de un hombre señalado como autor intelectual del hurto a una vivienda, hecho que tuvo lugar en abril de 2018 en el barrio Versalles de Marquetalia y donde una de las personas que habitaban el lugar fue lesionado con un arma cortopunzante.

“Las acciones de investigación se adelantaron de acuerdo con una información con la cual se logró la ubicación en el barrio Roma de la ciudad de Bogotá, de este sujeto de 41 años natural de San Juan de Rioseco (Cundinamarca), quien era solicitado por el Juzgado Promiscuo con función de garantías de Marquetalia por el delito de hurto calificado y agravado y lesiones personales”. Explicó el coronel Guillermo Alejandro Carreño, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía de Caldas.

De acuerdo con las autoridades, el capturado sería el autor intelectual del acto donde cinco personas encapuchadas ingresaron a una vivienda y con un arma cortante le generan varias lesiones a uno de los integrantes de la familia con el propósito de que les indicara la clave de la caja fuerte, finalmente huyeron del lugar con cinco millones de pesos en efectivo, varios celulares y un computador.

Según las investigaciones realizadas por unidades de la Policía Judicial, pudieron dar con el paradero y posterior captura de cuatro de los supuestos autores materiales del hurto, pero seguían tras el rastro del presunto autor intelectual, quien finalmente ya está bajo custodia de las autoridades.

Lea También: 577 llamadas recibió la Policía Metropolitana en las líneas de emergencia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad