Salud y bienestar

Educación

Manizales seguirá con clases virtuales

Buscan preservar la salud de los estudiantes de colegios públicos y privados del municipio

Carlos Mario Marín Correa, Alcalde de Manizales

Carlos Mario Marín Correa, Alcalde de Manizales / Alcaldía de Manizales

Manizales

De manera virtual se terminará este año escolar en Manizales debido a la emergencia por COVID-19. El anuncio fue realizado por Carlos Mario Marín Correa, alcalde de la ciudad.

De acuerdo con el mandatario, la decisión se tomó con el objetivo de cuidar a los estudiantes de la pandemia y después de reuniones con rectores de colegios públicos y privados y padres de familia.

Lea también: Gobernación firma acuerdo de voluntades por minería sostenible de Marmato

"La virtualidad seguirá siendo el camino para terminar este año escolar.  Tenemos una prioridad que enmarca la vida; por eso esta decisión que es de todos, busca proteger a nuestros niños y a los jóvenes para que no regresen a sus colegios este año", aseguró.

Anunció que se va a fortalecer el proceso para garantizar que los niños puedan terminar sus clases, pero también su bienestar y el de toda la comunidad educativa. 

"El 95 por ciento de los alumnos de la capital caldense hoy se encuentran participando de la estrategia Tu Escuela en Casa y es por esto que en este momento el 64 por ciento de ellos reciben clases virtuales a través de las plataformas educactivas", dijo Marín Correa.

El mandatario anunció que junto con el Ministerio de Educación, buscan la entrega en la modalidad de préstamo de 2.360 computadores y 980 tablets que van a permitir mantener la conectividad con los estudiantes.

Los estudiantes seguirán recibiendo las ayudas alimentarias y tendrán receso en la última semana de julio y el mes de octubre.

A la fecha se tienen en Manizales cerca de 975 grupos de WhatsApp que son vigilados desde la Secretaría de Educación, el 26 por ciento de los alumnos reciben videoconferencias, el 19 por ciento trabajan vía telefónica por no tener acceso a internet y otro 13 por ciento por medio de audios.  La asistencia educativa a distancia asciende al 36 por ciento y más de 5.500 guías de lectoescritura se han entregado para preescolar y primaria.

En el caso de la universidades, el alcalde Carlos Mario Marín Correa expresó que la situación en diferente y que en los próximos días darán a conocer a fondo cuál será su sistema de trabajo, pero algunas de ellas como la Universidad Nacional determinaron hacerlo de manera virtual.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad