Ciudades

Desplazados

Violencia en la zona rural de Cúcuta genera desplazamientos masivos

Cien personas han llegado hasta el corregimiento de Banco de Arena, zona rural de Cúcuta

Violencia en la zona rural de Cúcuta genera desplazamientos masivos

Violencia en la zona rural de Cúcuta genera desplazamientos masivos(Colprensa)

Cúcuta

Los líderes comunales del corregimiento Banco de Arena, advierten que producto de los enfrentamientos entre grupos armados en la zona de frontera, se ha generado en los últimos días un desplazamiento masivo de familias a zona rural de Cúcuta.

La situación fue denunciada a las autoridades locales y activada una alerta temprana, para que se atienda esta problemática de manera oportuna dijo un líder comunal a Caracol Radio.

“En el corregimiento de Banco de Arena y sus veredas más cercanas, han llegado más de 20 familias desplazadas por el conflicto en la frontera colombo-venezolana, en el corregimiento hay un total de 100 personas desplazadas por los enfrentamientos, las familias piden ayudas humanitarias”.

“La situación cada día es más compleja, se espera un desplazamiento masivo en nuestro corregimiento, se hizo una alerta temprana y la información a las autoridades competentes, estamos esperando la respuesta y atención inmediata”. Señaló

Al momento, la comunidad adelanta una caracterización de niños, mujeres y adultos que será entregada a las autoridades correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad