Comercio informal
Comercio informal

Polémica por demarcación de espacio público para ambulantes

La medida no ha sido de buen recibo entre algunos sectores

 Polémica ha generado en algunos sectores de la ciudad la demarcación del espacio público que durante el fin de semana lideró el alcalde de la ciudad de Cúcuta Jairo Yáñez.

 El mandatario con brocha en mano y pintura amarilla fue quien definió el espacio que se asignará a los comerciantes informales que han participado de un nuevo censo que proyecta su administración.

 El funcionario acompañado de la policía inició este proceso con el fin de intentar organizar el especio público en la zona céntrica.

 La iniciativa que hace parte de un programa del actual mandatario en género voces de rechazo y cuestionamiento de gremios de la ciudad.

 “Se está entregando el espacio público dentro de un política que no compartimos aunado al cierre de vías y más allá dándole el reconocimiento a la informalidad” dijo uno de los afiliados a Fenalco.

 Mientras tanto uno de los vendedores dijo que “no compartimos la forma como se está negociando esto, sin saber las condiciones de cada uno de nosotros y donde a través de tutelas se ha reconocido la atención que debe dar el municipio”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir