Bogotá

Claudia López habla de supuesta cuota de comparendos para policías

Se conoció una grabación en la que supuestos policías afirmaban que tenían que cumplir la cuota de comparendos.

En redes sociales se conoció una supuesta grabación en la que presuntos uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), que laboran en la localidad de Fontibón, afirmaban que tenían que cumplir con una cuota de comparendo (8 en un turno) impuestas por sus superiores. 

"Me impartan la consigna del servicio, los antecedentes 70-30, que hagan los comparendos, por los menos uno por hora, son ocho comparendos, la incautación de armas blancas", se escucha en  el audio que se dio a conocer en varios medios de comunicación. 

Duque entregó obras de ampliación de la Autopista Norte

Transmilenio avanza en tomas de pruebas COVID en portales

"En ningún caso le ponemos a la Policía una cuota que debe cumplir de sanción y de comparendos, porque eso solo se presta para abuso de autoridad", dijo la alcaldesa de una rueda de prensa con la Policía y Fiscalía sobre la captura de los asaltantes a una joyería en el Centro Comercial Gran Estación.

Además, para finalizar, la alcaldesa recordó que esas no son las instrucciones que se le ha dado a los superiores de la Policía en la capital, ni a los uniformados de los diferentes cuadrantes o estaciones. La MEBOG informó que se abrirá una investigación por este audio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir