Procurador: es irrisorio el número de camas UCI proyectadas en Sucre
Se habla de 150 camas de cuidados intensivos y solamente está disponible el 50 por ciento.
El procurador Delegado para Salud, Germán Rodríguez, aseguró que es irrisorio el número de camas de UCI que se proyectó en Sucre y que el plan de expansión llegará tardío para una emergencia desbordada.
El representante del Ministerio Público le pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que ayude al departamento para enfrentar esta emergencia.
Lea también: Armada rescató oso hormiguero en carretera transitada
“Le preocupa a la Procuraduría, señor gobernador, la situación actual del departamento y cómo se vienen adelantando los planes de expansión. Se habla de 150 camas de cuidados intensivos y solamente está disponible el 50 por ciento de camas para Covid-19. Es decir, estamos hablando de 75 camas para un departamento con esta población contagiada. Parece, de verdad, bastante irrisoria, bastante lamentable”, dijo del procurador Delegado para Salud.
Cuestionó que el plan fue aprobado el pasado 20 de junio cuando hay más de 1.600 personas contagiadas y un buen número que no se han logrado identificar y que van a requerir atención médica.
“Decía la secretaria de salud, Patricia Chica, que hoy estamos llegando casi el 100 por ciento del nivel de ocupación hospitalaria y eso que la mayoría de las personas no están recurriendo a los centros médicos, según lo que nos decía ahora el gobernador, sino que están falleciendo en sus casas. Imagínense ustedes señores si todas las personas estuvieran acudiendo a los servicios de salud”, alertó Rodríguez.