Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Coronavirus Covid-19

Procurador: es irrisorio el número de camas UCI proyectadas en Sucre

Se habla de 150 camas de cuidados intensivos y solamente está disponible el 50 por ciento.

()

El procurador Delegado para Salud, Germán Rodríguez, aseguró que es irrisorio el número de camas de UCI que se proyectó en Sucre y que el plan de expansión llegará tardío para una emergencia desbordada.

El representante del Ministerio Público le pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que ayude al departamento para enfrentar esta emergencia.

Lea también: Armada rescató oso hormiguero en carretera transitada

“Le preocupa a la Procuraduría, señor gobernador, la situación actual del departamento y cómo se vienen adelantando los planes de expansión. Se habla de 150 camas de cuidados intensivos y solamente está disponible el 50 por ciento de camas para Covid-19. Es decir, estamos hablando de 75 camas para un departamento con esta población contagiada. Parece, de verdad, bastante irrisoria, bastante lamentable”, dijo del procurador Delegado para Salud.

Cuestionó que el plan fue aprobado el pasado 20 de junio cuando hay más de 1.600 personas contagiadas y un buen número que no se han logrado identificar y que van a requerir atención médica.

“Decía la secretaria de salud, Patricia Chica, que hoy estamos llegando casi el 100 por ciento del nivel de ocupación hospitalaria y eso que la mayoría de las personas no están recurriendo a los centros médicos, según lo que nos decía ahora el gobernador, sino que están falleciendo en sus casas. Imagínense ustedes señores si todas las personas estuvieran acudiendo a los servicios de salud”, alertó Rodríguez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir