Con "Twitteratón", diversos sectores piden libertad de Aníbal Gaviria

A un mes de la suspensión del gobernador de Antioquia, un grupo de ciudadanos pide a la Corte Suprema que reverse la decisión de la Fiscalía.

La iniciativa es de un grupo de ciudadanos, quienes desde que la Fiscalía anunció la suspensión del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, comenzaron distintas movilizaciones en redes a favor del mandatario.

En esta oportunidad, convocaron a una maratón de apoyo a la libertad de Aníbal Gaviria, luego de la revocatoria de la medida de aseguramiento que pidió la Procuraduría. La campaña lleva el nombre de #AníbalLibreYa, con la que esperan reunir mensajes de apoyo al gobernador suspendido.

Procinal abrió su autocinema en el Centro Comercial Mayorca

La convocatoria de mensajes comenzó este domingo 5 de julio, a las 11 de la mañana, en las diferentes redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook.

En Caracol Radio conocimos el testimonio de uno de los ciudadanos participantes de la campaña.

“En Aníbal Gaviria reconocemos no solo un líder natural, sino uno de los mejores gobernantes que ha tenido nuestro departamento en su historia. Por esa razón nos movilizamos en las redes sociales, para exigirle a la Corte Suprema de Justicia que reversé la decisión de la Fiscalía y que él pueda seguir ejerciendo su cargo. Exigimos su libertad ya”, señaló el ciudadano.

Vuelve a su cargo el suspendido alcalde de Copacabana, Héctor Monsalve

El gobernador suspendido es investigado por supuestas irregularidades en un proceso de contratación cuando se desempeñaba como gobernador de Antioquia en el año 2005.

A la maratón por la libertad de Aníbal Gaviria se han unido funcionarios de su gabinete, como la primera dama Claudia Márquez, entidades departamentales y cientos de ciudadanos, que han compartido mensajes y fotos con Aníbal Gaviria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir