Economía

Economía

Autoridades de Manizales y Caldas reportan tranquilidad en el día sin IVA

El alcalde de Manizales Carlos Mario Marín y el coronel Guillermo Carreño de la Policía en Caldas, explican que no se ha tenido desorden social

Autoridades de Manizales y Caldas reportan tranquilidad en el día sin IVA

Autoridades de Manizales y Caldas reportan tranquilidad en el día sin IVA / Alcaldia de Manizales

Caldas

Con 500 uniformados de la policía, se están vigilando las calles y los establecimientos comerciales de Manizales en el día sin IVA.

Según el alcalde de esta ciudad, Carlos Mario Marín Correa, el comportamiento de los ciudadanos ha sido responsable, y el flujo de personas en los centros comerciales y en la ciudad en general, ha sido menor que el primer día sin IVA de este año.

“El llamado del Gobierno ha hecho que las personas compren por internet, por eso se ha reducido la presencia de personas en las calles. Hoy estamos revisando los almacenes y los establecimientos públicos, estamos mirando que estén cumpliendo con sus aforos”, manifestó Marín y agregó que se continuará reactivando la economía, sin dejar de lado el cuidado de los ciudadanos, “podemos hacer las dos cosas: trabajar para que la ciudad no se apague y tener el virus controlado”.

Por otro lado, en un recorrido realizado en el municipio de Chinchiná, las autoridades de Caldas indican que tal localidad también ha respondido de manera responsable ante el día sin IVA, y que en general, los 27 municipios de este departamento han registrado buen comportamiento.

Lea también: Hallan cuerpo de guardabosques que había desaparecido en el río Cameguadua

“En todo Caldas tenemos un dispositivo de 750 policías, y en los municipios no se han reportado aglomeraciones, estamos verificando la toma de temperatura y que se esté cumpliendo con la norma. Las personas han acatado la instrucción de las compras por vía internet”, explicó el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de seguridad ciudadana.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad