Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Sumar voluntades y corazones para sacar adelante el Quindío: Rector EAM

Este fue el llamado de Francisco Jairo Ramírez Concha, rector de la institución universitaria EAM

Quindío

Los empresarios tienen voz en Caracol Radio Armenia donde buscamos destacar a los hombres y mujeres que hacen empresa en el Quindío y que a pesar de la crisis económica deriva del aislamiento obligatorio por el COVID-19 continúan con su labor, sus empleos y sus ganas de salir adelante, sacar sus empresas de la crisis y aportarle a la región.

En este caso tuvimos como invitado en Caracol Radio en el programa HoyPorHoy a Francisco Jairo Ramírez Concha, rector de la institución universitaria EAM que manifestó que analizando la difícil situación económica de las familias de los estudiantes antiguos y los nuevos, decidieron destinar 1800 millones de pesos para subsidiar el 12% en las matrículas para el segundo semestre de este 2020.

El directivo agregó que esperan que cumpliendo con todos los protocolos de bio-seguridad en agosto puedan estar funcionado 65% presencial y 35% virtual teniendo en cuenta que el deber es salvar vidas y la única forma es cuidándose.

Añadió que en los últimos tres años las universidades privadas han perdido en Colombia más de 18.500 cupos lo que invita a una reflexión sobre el quehacer de las instituciones de educación superior, y que esta pandemia ha incrementado la crisis, en esta entidad se espera una deserción entre un 18 o 20%.

Contexto: Confianza, disciplina y fe: Diego Fernando Jaramillo rector Von Humboldt

A pesar de la difícil situación y la crisis el rector de la EAM invitó a los empresarios, a las autoridades y a los ciudadanos a sumar voluntades y corazones para sacar adelante el departamento del Quindío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad