Ciudades

Café

En Antioquia se necesitan 72.000 recolectores para cosecha cafetera

La cosecha inicia en septiembre y se extiende hasta diciembre. Los recolectores se requieren en esos meses.

En Antioquia se necesitan 72.000 recolectores para cosecha cafetera

En Antioquia se necesitan 72.000 recolectores para cosecha cafetera / Archivo (Colprensa)

Se viene la cosecha cafetera del segundo semestre de 2020 y los caficultores antioqueños preparan sus fincas para recoger el 70% de la producción del año equivalente a 1 millón 540 mil sacos de café.

Para recoger este volumen, se requieren 72.000 recolectores, 32.000 de los cuales están en los municipios y 40 mil que deben llegar de otras regiones.

El Metro regulará a través de los torniquetes ocupación de las estaciones

Por el volumen de producción, hay una alta necesidad de mano de obra en los municipios de Andes, Betania, Hispania, Ciudad Bolívar, Salgar, Betulia, Concordia, Caicedo, Fredonia, Santa Bárbara y Abejorral.

Sin embargo, para esta temporada los caficultores tuvieron que hacer un esfuerzo adicional con la adecuación de los sitios de alojamiento para los recolectores como parte de sus protocolos de bioseguridad tenientes a evitar contagio y propagación del COVID-19.

Empresas del sector turístico contarán con alivio en facturas de energía

Entre las medidas adoptadas está la adecuación de duchas y sanitarios individuales, minutas de alimentación, espacios de esparcimiento y conectividad donde las condiciones lo permiten.

Pero además, en coordinación con autoridades locales y departamentales, los empresarios definen los protocolos de transporte, llegada, revisiones de salud y seguimiento en cada municipio.

Con la Fuerza Pública se coordinan las actividades de control, seguridad y prevención de los delitos y con las Cooperativas de Caficultores se prepara la logística para la comercialización del café.

La cosecha en Antioquia inicia en septiembre y se extiende hasta diciembre. Los recolectores se requieren en estos meses, con un pico hacia el mes de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad