Construcción aeropuertos

Contraloría pone la lupa en el Aeropuerto del Café

La entidad le ha llamado la atención a la Aeronáutica Civil y especialmente a su director por la lentitud en los procesos

Terrenos del Aeropuerto del Café /

Como una obra crítica por el retraso de 121 meses que presenta, calificó el Contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, la del Aeropuerto del Café que se construye en Palestina, Caldas.

Afirmó que le han llamado la atención a la Aeronáutica Civil y especialmente a su director por la lentitud en los procesos que deben adelantar con relación a este proyecto.

Lea también: Contraloría encontró hallazgos en la E.S.E Salud Dorada

Aclaró que la entidad le hace un control preventivo a este macroproyecto que espera el próximo 9 de julio salga la licitación para la segunda fiducia que deben entregar de cara a empezar las obras en ese fideicomiso y luego que el 15 de octubre esté lista la licitación para empezar obra en enero del 2021.

“Tenemos unos retrasos de 121 meses en este proyecto solamente. Recuerde todos los líos que ha tenido; sin embargo en esta nueva etapa de la Contraloría General con un control preventivo, lo que buscamos es ayudar a que rápidamente se cumpla con el buen provecho de tener un aeropuerto en los próximos 24 meses”, expresó.

Destacó que el compromiso de los Contralores Delegados de Infraestructura y de Participación Ciudadana, es acompañar este proyecto, ya que es de vital importancia para el país y se encuentra dentro del Plan de Desarrollo.

Lea también: Gobierno respalda navegabilidad del río Magdalena desde La Dorada

La Contraloría General de la República ha identificado algunos riesgos relacionados con este proyecto, en lo que tiene que ver con el llamado Convenio de Colaboración, el Patrimonio Autónomo, la contratación y validación de los diseños, la misma matriz de riesgos y el permiso de construcción.

La inversión en esta obra será de 400.000 millones de pesos y se espera que entre julio y octubre tenga cierre financiero en más de 250.000 millones de pesos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir