Judicial Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó detención domiciliaria a Álvaro Uribe Vélez
Contraloría General

Contraloría encontró hallazgos en la E.S.E Salud Dorada

El contralor Jorge Andres Gómez Escudero manifiesta que estos ya están siendo trasladados a la Procuraduría y a la Fiscalía

En una auditoría realizada a la E.S.E Salud Dorada, la Contraloría General de Caldas encontró diferentes hallazgos, los cuales el contralor Jorge Andrés Gómez Escudero, califica como graves.

Uno de estos tiene que ver con el giro de unos cheques que se realizaban desde la gerencia de dicha entidad a una cuenta personal del contador de la misma, y los cuales no cuentan con ningún soporte legal. “A partir de esto el grupo auditor no encuentra el por qué, ni cómo, ni cuándo, ingresaban los cheques a la cuenta personal del contador”, explicó Gómez.

Lea también: Gobierno respalda navegabilidad del río Magdalena desde La Dorada

El contralor manifestó que actualmente se está trasladando este hallazgo a la Procuraduría, a la Fiscalía y al grupo de responsabilidad fiscal de la Contraloría. “También hay otra connotación penal por la no utilización de unos recursos que tenían un carácter específico como lo era la compra de un equipo donde el municipio había trasferido a la ESE unos recursos de alrededor de 120 millones de pesos, el equipo no fue adquirido y los recursos fueron gastados por la administración de esta entidad”, explica el Gómez Escudero.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir