Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría abre investigación disciplinaria a directivos de CamComercio

La investigación se originó por el incremento salarial del presidente de la entidad

Por presuntas irregularidades administrativas, presupuestales, laborales y financieras la Procuraduría Regional ordenó suspender por tres meses sin derecho a remuneración al presidente, vicepresidente y miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de la ciudad de Cúcuta.

La decisión cobija a Héctor Jesús Santaella Pérez, Francisco Javier Pabón Martínez, German Enrique Hernández Gómez, Mario Alberto Lattiff Gómez, Omar Gonzalo Quintero Torrado, Gonzalo Medina Valderrama, Fernando del Corte Fajardo, Pedro Arnulfo García Tibaduiza.

En la acción resolutiva el Ministerio Público solicita al nominador el cumplimiento de manera inmediata e informe la actuación para que haga parte del expediente.

Así mismo se notifica a los investigados y apoderados la decisión tomada y advirtiendo que contra la misma no procede recurso alguno.

La investigación de la Procuraduría se derivó de los cambios internos que se produjeron en la nueva junta de la entidad relacionada con el cambio salarial de los integrantes de la misma como también otras decisiones de carácter laboral.

Lo que derivó la investigación fue los reajustes salariales del presidente ejecutivo que de un salario integral de $14 millones paso a uno de $25 millones más prestaciones.

También le puede interesar: Investigan si joven muerto en Teorama pertenecería a organización ilegal

Además en la anterior administración se proyectó el presupuesto de la entidad con $13 mil millones y en la actual se hizo con $19 mil millones, entre otros cambios, que a juicio de la investigación preliminar no tienen presuntamente un estudio acorde a la situación de la entidad gremial.

Ahora se está a la espera de la decisión que se adopte en la Cámara de Comercio frente a la investigación en curso como también la intervención que realice la Superintendencia de Industria y Comercio por este caso.

Este es el comunicado emitido por la entidad en las últimas horas:

.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir