Ciencia y medio ambiente

Viento

En Caldas dan recomendaciones frente a posible llegada de polvo del Sahara

Indican que aunque la probabilidad de que este fenómeno llegue a Caldas es baja, las autoridades ambientales están atentas

En Caldas dan recomendaciones frente a posible llegada de polvo del Sahara

En Caldas dan recomendaciones frente a posible llegada de polvo del Sahara / Gobernacion de Caldas

Caldas

De acuerdo con el director de la Jefatura de Gestión de Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, desde su entidad se encuentran atentos frente a la posible llegada de polvo del Sahara al departamento.

El funcionario indica que aunque la probabilidad es baja, están entregando diferentes recomendaciones a la ciudadanía en caso de presentarse el fenómeno, como protegerse las vías respiratorias con la utilización del tapabocas; lavar los ojos si estos presentan irritación y no frotarlos con las manos; y proteger las fuentes de agua sobre todo en las zonas rurales.

“El polvo del Sahara se ha manifestado en Colombia en la Costa Atlántica, en departamentos como La Guajira, Atlántico, Boyacá y Cundinamarca. En Caldas es poco probable que sea latente pero nosotros estamos atentos y preparados”, manifiesta Giraldo.

Lea también: Caldas llega a 259 casos positivos de COVID-19

Explica además que aunque el fenómeno ocurra cada año, en esta ocasión ha sido más densa la nube de polvo dispersada por el viento hacia varios continentes, y que en caso de que el mismo llegue al departamento, podría parecerse a la ceniza volcánica del Volcán Nevado del Ruiz, por lo que las recomendaciones son muy similares.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad