Becas

Colegio solicita explicación a Mineducación por beca no entregada

Las directivas esperan solucionar esta dificultad, para que la estudiante pueda cursar la carrera universitaria

Las directivas de la institución educativa Anna Vitiello, del municipio de Los Patios, están solicitando al Ministerio de Educación y al Icetex explicaciones por los procesos de convocatoria y acreditación de becas por generación E que el gobierno nacional ofreció para los estudiantes con mejores ICFES del país.

La hermana Zuleida Castro, rectora de la institución aseguró a Caracol Radio que una de sus estudiantes, no logró obtener la beca pese al esfuerzo de la familia para inscribirla en los programas.

“La situación de la estudiante es que ella el año pasado presenta las pruebas ICFES y obtiene excelentes resultados, con lo cual obtiene la beca de excelencia del Ministerio de Educación, ella inicia los trámites para el segundo semestre de este año, pero no logra realizar la inscripción”.

También le puede interesar: Clínica Medical Duarte reforzará medidas de seguridad luego de amenazas

“La inscripción fue cerrada el 3 de junio, logró pasar a varias universidades, pero queremos aclarar qué sucedió, porque si la niña se ganó la beca, no hay motivo para que sea excluida, no entendemos por qué el Ministerio de Educación está colocando otras políticas a las cuales ni la institución, ni la estudiante teníamos conocimiento”. Señaló

Según la denuncia, se estarían presentando otros casos de estudiantes con los mejores resultados ICFES, que no fueron admitidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir