Ciudades

Coronavirus Covid-19

Juzgados siguen sin atención presencial al público y tramites son virtuales

Abogados en Cúcuta rechazan esta medida del Gobierno Nacional

Juzgados siguen sin atención presencial al público y tramites son virtuales

Juzgados siguen sin atención presencial al público y tramites son virtuales(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Dentro de la reactivación en los diversos sectores económicos y administrativos que ha emanado el Gobierno Nacional, se ha especificado que los juzgados de la justicia colombiana seguirán funcionando de manera virtual y que las audiencias deberán realizarse bajo estos parámetros.

Se anunció por parte del Consejo Superior de la Judicatura que desde el 1 de julio se levantaran los términos en procesos judiciales en el país, es decir que volverán a correr los plazos normales de los casos, sin embargo de determinó que los juzgados seguirán sin atención presencial de público.

Esta decisión no ha caído muy bien en el gremio de abogados y jueces en el oriente colombiano, los cuales han indicado que esto ha generado un retraso considerable en todos los procesos que se adelantaban en Cúcuta y que se cuenta con las condiciones para volver con los diferentes protocolos.

También le puede interesar: Comercio en Cúcuta alista segundo día sin IVA

Jorge Alberto González Dulcey integrante del colectivo de abogados litigantes en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que el gobierno debe replantear su posición y buscar que se hagan los procesos manteniendo las distancias.

“Nosotros creemos que ya existen las medidas sanitarias para dar esas aperturas, ahora es todo virtual y desde este 1 de julio solo comenzaran algunos sectores, esto ha generado problemas para las audiencias y esperamos que los directivos reconsideren las medidas aplicadas” dijo el abogado.

Solo se podrán atender casos excepcionales de manera presencial y deberán tener los permisos necesarios para acercarse a los despachos judiciales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad